FILTRO DE PARTICULAS, DPF, FAP, ADDBLUE.

¿Cómo funciona un filtro de partículas? que utilidad tienen, que estrategias lleva nuestra centralita para gestionarlo.

El filtro de partículas se encuentra en la línea de escape, colocado después del catalizador. Se trata de un filtro cerámico con una estructura de celdas en las que quedan retenidas las partículas de carbonilla.

Cuando la centralita del motor detecta que el filtro se está llenando activa el denominado ciclo de regeneración, que consiste en incrementar la temperatura de los gases de escape realizando una inyección especial en la cámara de combustión denominada post inyección.

Cuando los gases de escape alcanzan unos 600ºC, la carbonilla se quema, convirtiéndose en gas que puede atravesar las paredes del filtro, y el filtro se vacía.

Que motores emplean filtro de partículas

De momento, es necesario para todos los motores diésel que superen el límite actual de 0,03 gr / km de partículas que impone la normativa EURO IV, los motores de gasolina, ya empieza a llevar un sistema similar al filtro de partículas.

Cada año las restricciones de la actual normativa se siguen endureciendo, así que los sistemas de anti contaminación evolucionan rápidamente.

Opciones reparación Filtro de partículas.

  • Eliminación completa del sistema DPF, FAP, ADBLUE.

  • Eliminación de errores electrónicos del sistema DPF, FAP, etc.

  • Sustitución del cartucho de filtro de partículas por uno nuevo.

  • Diagnóstico y reset del filtro de partículas, estrategias de limpieza.

  • Reparación de problemas de contaminación mediante el software de la centralita, cambiando las estrategias de funcionamiento.

  • También disponemos de soluciones para EGR, Lambdas, Catalizadores y cualquier sistema de contaminación.